El Programa Valdeluz cumple un año

con No hay comentarios

El novedoso Programa de Terapias Asistidas con Animales, especialmente perros, que Valdeluz esta aplicando con gran éxito en sus residencias, cumple en este mes de marzo 2016, su primer año de vida.

Hoy, aquella idea desarrollada con tanta ilusión y esfuerzo empieza a ser una realidad. Tras su aplicación inicial en Valdeluz Torrelodones desde marzo 2015, la extensión del Programa de Terapias con Perros a la Residencia Valdeluz de Carabanchel en noviembre 2015, y la incorporación de Alcorcón en enero 2016 lo confirman.

En este tiempo hemos podido, gracias a la colaboración con la Asociación Toby Te Ayuda y sobre todo de nuestros abuelos, aprender muchas cosas juntos y mejorar cada día.

El Programa de Terapias Asistida con Perros de Valdeluz ya alcanza a casi 500 residentes de las Residencias Valdeluz que se benefician de su aplicación continua. Gracias a la participación activa de un amplio equipo multidisciplinar de terapeutas que abarcan todas las áreas habituales de rehabilitación de Valdeluz, tales como fisioterapia, psicología, terapia ocupacional o animación sociocultural. Apoyados por 8 perros de terapia de diferentes razas y tamaños especialmente adiestrados y sus guías, técnicos de intervenciones asistidas con animales. Sin olvidar de la implicación de los directores de las Residencias involucradas y el esfuerzo de la dirección general de Valdeluz y de todo el personal que trabaja con nuestros residentes.

La intención es que en un futuro inmediato el Programa de Terapias Asistidas con Perros se extienda a la totalidad de Residencas Valdeluz.