Nuestro equipo canino está siempre formado por los mejores. Unos van y otros vienen, pero todos nos dejan su profunda huella. Con el amor incondicional que profesan a todos nuestros asistidos y beneficiarios de las Intervenciones Asistidas de Toby te Ayuda.

Cada uno es único, como su también su historia. Por eso os los queremos presentar 1 a 1 para qué no se escape un solo detalle.

 

NINA

NINA, Cruce, 13 Kg. 05/2007

Nina es nuestra primera perrita de trabajo, fue adoptada por Ernesto Millán en mayo 2007 en una protectora de Madrid y todo el mundo dice que habla con los ojos. De carácter afable siempre busca una caricia y resiste encantada a los intensos masajes de los beneficiarios de nuestras Terapias Asistidas con Perros.

NASCO

NASCO, Cruce de pastor y Border Collie, 19 Kg. 05/2012

Nasco es el mejor ejemplo de que la constancia y la paciencia siempre dan sus frutos. Adoptado con más de un año de edad en Fenixcan en mayo del 2013, desde entonces vive en familia con Ernesto Millán. Salio muy enfadado tras un año entero en una jaula y ha necesitado mucho tiempo para recuperarse. Hoy es uno de nuestros mejores perros de trabajo y cada día afina mejor sus infinitas habilidades.

NOA

NOA, Labrador, 32 Kg. 06/2014

Noa es una Labradora Amarilla de excelente pedigree del Afijo Labradores de Abantueso, la compramos con la intención de formar un magnífico perro de terapia desde cachorro. En la actualidad vive con una de las psicólogas del equipo y trabaja de manera permanente en nuestro Programa de Terapias Asistidas Sanitas en Madrid.

0SY

OSY, Caniche, 2 kg. 04/2015

Osy es una dulcísima caniche que compramos para cubrir un programa muy especial con una señora que había padecido un gravísimo acv. Más tarde la incorporamos a nuestros programas habituales de TAP. Hoy es una maravillosa perrita de terapia que encanta a todos con su blanca inteligencia.

BIMBA

BIMBA, Cruce, 35 Kg. 2012

Bimba es adoptada y una magnifica perra de intervención con miles de horas de sesiones de terapia a sus espaldas con su guía Javier Lozano. Juntos nos enseñan que la creatividad no tiene limites y son uno de nuestros mejores equipos de IAP.

LEÓN

León, Cruce, 12 Kg – 03/2016

León es un perrillo maravilloso y travieso que adoptamos en una casa de acogida de Sevilla de cachorrito. Ha sido incorporado desde el inicio a uno de nuestros programas de TAA para formarle desde el principio como el mejor perro de terapia. Hoy vive con Beatriz Lorite y juntos hacen uno de nuestros mejores equipos de intervención asistida.

LUA

LUA, Setter, 15 Kg. 07/2013

Lua es una elegante y dulcísima Setter que recatamos de un cazador que la quería sacrificar. Después de trabajar con ella un periodo como perro de asistencia para actividades con niños de educación especial, entendimos que no lo pasaba muy bien, así que le buscamos una familia que hoy la sigue cuidando.

SCOOBY

SCOOBY / Cruce, 35 Kg.  11/2012

Scooby (en primer plano) fue abandonado atado a un banco en una noche de invierno. Llego a nosotros en 2014 por un aviso del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Tras un periodo de adaptación y educación fue incorporado a un programa de apoyo infantil. Desde entonces ambos comparten su vida felices y nosotros también de ver lo bien que se lo pasan.

 

LUA

LUA, Yorkshire, 2 Kg. 2010

Lua es una preciosa Yorkshire adoptada en la protectora municipal de Sevilla para integrarla en un programa de apoyo social. Ahora en su nueva vida, no sé quien de los dos está mejor.

 

CHISPY

Chispy, Cr – 5 Kg. – 06/2015

Chispy posee un carácter maravilloso y Toby te Ayuda lo ha preparado como perro de apoyo para uno de nuestros programas de asistencia. La experiencia de formarlo fue de lo más emocionante y sabemos que hoy sigue llevando a cabo su misión con la mayor eficiencia posible. Gracias Chispy!!!.

 

CUKY

CUKY, Cruce, 11 Kg.  07/2011

CUKY es un perro extraordinario, rescatado en estado de “abandono en el jardín”, siempre lo ha agradecido eternamente. Formado como perro de apoyo emocional para una señora mayor muy sola, los dos se han beneficiado de su nueva vida en compañía.

THOR

THOR, Cruce, 12 Kg.  09/2012

Thor es un perro muy listo que estaba en una situación complicada en una familia. Después de su adopción por parte de Toby te Ayuda pudimos enseguida entender que su mejor sitio era junto a Laura, su última casa de acogida antes de asignarlo a un programa. Ahora los dos nos lo agradecen.

INDY

INDY – Cruce, 12 kg – 06/2014

Indy es un precioso cruce de Setter, la madre, y Braco el padre. La adoptamos de una reala de caza por qué tenía muchísimo miedo. Después de recuperarse y pasar un periodo de educación con nosotros ahora vive con un chaval al que le hacía mucha falta alguien en quien confiar y hacen un equipo feliz.

 

 

 

TAMBIÉN NOS HAN AYUDADO:

REMO

Remo, Border Collie, 18 Kg. 2010

Remo es un perro muy listo que desde el principio de su formación en Toby te Ayuda ha dejado muy alto el listón de nuestros perros de terapia. Durante mucho tiempo nos ha acompañado con su guía Nacho Moreno en nuestros programas de IAP y la experiencia no ha podido ser mejor. Gracias infinitas a Remo por enseñarnos tantas cosas.

 

LEVA

LEVA Bodeguero, 11 Kg. 2012

Leva es una preciosa bodeguera adoptada por su guía, Irene García-Rama, que se ha formado con nosotros y ha participado durante más de 2000 horas de sesiones de terapias en nuestros programas de IAP para la 3ª edad.

 

UMA

UMA Labrador, 35 Kg. 2014

Uma es una experimentada perra de intervención que se formo al interno de nuestros programas de IAP desde el principio, junto a su guía Raquel Calero. Desde Toby te Ayuda agradecemos siempre su inestimable colaboración.

 

LEIA

Leia, Labradora, 12 Kg.  08/2016

Leia es una preciosa labradora que empezó su formación con Toby te Ayuda en compañía de su guía Rita Sánz, desde muy cachorrita. Hoy es una afirmada perra de terapia y nosotros estamos encantados de haber podido aprender con ella.

 

APOLO

 Apolo, Caniche 4,5 Kg – 09/2014

Apolo es un simpático caniche que tras su periodo de crianza y educación básica con su familia propietaria, lo integramos en nuestro programa de Terapias Asistidas con las Residencias Valdeluz. Enseguida nos dimos cuenta que entre las prioridades de Apolo no estaba convertirse en un perro de terapia. Hoy es feliz junto a los suyos.

 

OLIVER

Oliver, Golden – 40 Kg. 10/2014

Oliver es como ese abuelito súper tranquilo que todos quisiéramos tener. Muy buen perro de intervención, junto a su guía Eva Rabaneda, colaboró en uno de nuestros programas de terapias asistidas para la 3ª edad. Todos nuestros co-terapeutas dejan siempre un buen recuerdo.