INFO 672 361 802

Hola y gracias por la visita.

Estamos de obras y agradecemos vuestra paciencia.

Educación Canina

Adiestramiento Canino

Modificación de conductas

Residencia Familiar

INFO 672 361 802

Perros de Asistencia

Perros de Terapia

Intervenciones Asistidas

INFO 672 361 802

SÁNCHEZ PERRIER 6 – 41009 Sevilla



Toby te Ayuda es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter social y ámbito nacional, cuyo fin es la preparación de perros de asistencia y terapia y la promoción de programas de ayuda social para las personas en dificultad. 

Fue fundada en el año 2012 por su actual Presidente, Ernesto Millán Capote y esta soportada por un nutrido grupo de más de 20 colaboradores profesionales de la salud, la educación, la intervención social, la veterinaria, la educación canina y el adiestramiento profesional. 

Desde entonces tiene en su haber más de 5.000 horas de intervención en los ámbitos de la salud, la educación y la asistencia social y ha preparado y concedido 22 perros de asistencia y terapia. 

Estamos particularmente especializados como recurso de apoyo terapéutico para los profesionales de la Psicología, Fisioterapia, Trabajo Social, Animación Socio Cultural, Integración Social, Gerontología, Estimulación Cognitiva y Social, Educación Especial, y algunos de los trastornos más habituales de los citados colectivos como las enfermedades neurodegenerativas, los accidentes cardiovasculares sobrevenidos, el autismo, la diversidad intelectual o la rehabilitación post traumática.

En la actualidad mantiene diversos programas de colaboración con varias entidades públicas y privadas tales como Arion, Sanitas Mayores, Universidad Internacional de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía.

Así mismo prepara perros de apoyo emocional, asistencia y terapia de manera continuada y ofrece sus capacidades en el mundo de la educación canina, la modificación de conductas indeseadas o el adiestramiento técnico para terceros. En el año 2018 han pasado por La Escuela de Toby más de 30 perros para ser tratados.

La formación continua, la investigación, el desarrollo de nuevas técnicas, protocolos y metodologías y la promoción de la actividad docente son otros de los pilares en los que se sostiene la capacidad de intervención de la Entidad, como proceso obligatorio hacia la mejor competencia y excelencia en el desempeño del objeto social.

Ernesto Millán Capote
Presidente de Toby te Ayuda
Sevilla 24 de abril 2019

INFO 672 361 802