Jorge, otro programa social de Toby

con No hay comentarios

Jorge es un maravilloso perrito que en su día fue adoptado por una pareja de Sevilla sin recursos y en situación de grave exclusión social. Jorge les da la vida a los dos y seguramente es su mejor soporte emocional. Lo cuidan y lo miman con todo su amor incondicional y el mayor esmero posible.

La realidad es que los tres disfrutan enormemente de las emociones que de manera reciproca sienten y generan. Sencillo, simple y sobre todo gratuito, pero sin precio. Por qué nada puede pagar esa felicidad.

Toby te Ayuda decidió en su día ayudar a esta pareja tras observar los cuidados y el mimo que le daban a su perrito. El cual fue rescatado por ellos de una situación de abandono y maltrato considerable.

Sin recursos, sin trabajo, sin dinero y en la calle, no dudaron en gastarse lo poco que consiguen de propina aparcando coches, para dar lo mejor a su perro. Y como siempre, había quien se aprovechaba de su generosidad y vulnerabilidad. Un veterinario que les engañó y varios comerciantes que le convencieron de necesidades ficticias para que gastaran lo que no tenían en accesorios inútiles y comida cara de baja calidad nutricional.

Hace no mucho Jorge se perdió y la pareja, con una angustia que no se puede describir, lo buscó por tierra y por mar. Hasta que da la casualidad que alguien que lo conocía lo encontró y se lo devolvió. Pocas veces he visto llorar tanto, primero de desconsuelo y luego de felicidad.

Es así de simple, de claro, de contundente. De sentido común en una sociedad cada vez más ciega. Hace falta realmente poco para dar muchísimo. Amor altruista e incondicional.

Toby te Ayuda ha incorporado a Jorge a su equipo canino, paso previo para garantizar sus cuidados veterinarios, higiénicos y nutricionales.

Desde hace ya un tiempo Toby te Ayuda cubre los gastos de mantenimiento de Jorge y por eso hoy ha venido a vernos, para que le demos su bañito y controlemos como esta.

Gracias Jorge por tu noble aportación.