Lola, requisada y adoptada por Toby te Ayuda

con No hay comentarios

Lola, requisada por los servicios de protección animal del Ayuntamiento de Sevilla a su “propietario” a partir de una denuncia por maltrato animal, ha sido adoptada por Toby te Ayuda.

La historia de Lola es de esas qué al mismo tiempo que te conmueven, obligan a hacer un esfuerzo para intentar dar una explicación a una clamorosa situación de absoluto maltrato e indiferencia.

Ha pasado mucho tiempo ya desde que Mahatma Ghandi pronunciara su famosa frase “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma que trata los animales”. Pero tristemente, observando como “evolucionamos” se mantiene siempre de rabiosa actualidad.

Podemos intentar pensar que el desgraciado que tenía a Lola en esas condiciones padecía graves problemas psicológicos, sociales o de cualquier índole. Intentar entender en la tragedia, pero en cualquier caso, podemos buscar debajo de la piedras que no vamos a encontrar explicaciones lógicas y dignas que justifiquen semejante MAL trato. Por eso desde aquí repetimos que hasta que no se endurezcan considerablemente las penas y se garantiza el cumplimiento estricto de las mismas,  estás situaciones no van a terminar.

Cuando trasladamos a Lola a nuestras instalaciones fue necesaria una sesión de más de 4 horas de tratamiento higiénico sanitario para conseguir quitar las más de doscientas garrapatas de toda clase y tamaño que tenía encima. Tras numerosos baños antiparasitarios y desinfectantes conseguimos medicar todas las heridas producidas por la virulencia y extensión de la infestación.

El miedo, no, el verdadero terror a cualquier cosa, persona, ruido, movimiento ya se le está bajando un poquito, después de 10 días de recuperación y aclimatación.

Ahora tenemos por delante un largo trabajo complicado y muy estimulante de recuperación emocional de Lola. Son programas de gestión emocional que requieren generalmente bastante tiempo, pero ya estamos viendo los primeros atisbos de luz en su mirada. Algo que nos permite ser algo más optimistas que hace unos días.

Lola ha sido adoptada por Toby te Ayuda para darle una segunda oportunidad y para eso también nos vendría muy bien vuestra colaboración.

También queremos agradecer públicamente al Ayuntamiento de Sevilla y a la magnífica labor que lleva a cabo su equipo zoosanitario.   https://www.sevilla.org/ayuntamiento/competencias-areas/area-de-bienestar-social-y-empleo/laboratorio-municipal/centro-municipal-zoosanitario

Un trabajo que no se conoce o no se entiende bien y sin embargo merece el mejor reconocimiento.

Tener por seguro que os mantendremos informados, Gracias a todos y hasta pronto.