Programa Deva, nuevo reto para Toby te Ayuda

con No hay comentarios

El Programa Deva consiste en preparar un eficiente perro de asistencia para un infante muy especial con muchas necesidades concretas y al mismo tiempo preparar al niño, en la medida de sus posibilidades, a su futura convivencia con un perro.

El Programa Deva es sin duda un reto enorme para Toby te Ayuda, por eso estamos entusiasmados con su desarrollo.

He dicho un reto, pero es qué en realidad los retos son por lo menos dos y hay que superar ambos a la vez con el mejor resultado posible. Un proceso sin duda muy delicado y un recorrido en el tiempo que nos va a proporcionar una experiencia increíble y una vivencia personal y de equipo maravillosa.


Como bien sabéis, Toby te Ayuda ni tiene ni prepara programas estándar y todas nuestras intervenciones como es lógico se diseñan “a medida” para un usuario y una situación determinada. Tanto si se trata de un programa de TAP como de preparar un perro de asistencia.


En este caso, cuando nos ha interpelado su familia, juntos hemos entendido que la dirección que más nos puede aportar es llevar a cabo un largo y meticuloso viaje en el que por un lado, vamos preparando con la mejor norma nuestro futuro perro de asistencia y por el otro, llevamos adelante un exhaustivo proceso de terapia asistida con perros con el niño y su familia. Para además de fomentar un vínculo, unas normas por habituación, entender mejor que nos conviene trabajar con su futuro perro de asistencia, articular desde el inicio un consolidado trabajo de grupo entre nosotros, entre ellos, y entre todos.


En una situación “típica” el usuario busca un perro que cubra unas necesidades, Por decirlo de alguna manera, un perro ya “hecho” Aquí buscamos formar al perro y al equipo usuario, familia, Toby, desde el principio para alcanzar el mejor fin.

Además, dadas las características específicas del futuro usuario de Deva, tenemos, como siempre, pero muy especialmente en este Programa, tutelar de manera muy segura al futuro perro de asistencia. Para que no viva situaciones o experiencias prematuras que puedan comprometer su salud física y emocional.

Hablamos de un proceso muy delicado en el que se tienen que conjugar en el tiempo de manera impecable muchas variables diferentes, que aumentan de manera notable la dificultad intrínseca de desarrollo. Condición que otorga a todo el Programa Deva un interés y potencial enorme.

El Programa Deva lo pusimos en marcha en diciembre de 2017 y esta previsto que dure entre 18 y 24 meses. No dudéis que os mantendremos puntualmente informados.


Y claramente desde aquí le damos las gracias a la familia por la confianza depositada en nuestra capacidad y concedernos una ocasión tan interesante para aprender tanto juntos.